Las tarjetas revolving, ¿Qué son?

Las llamadas tarjetas revolving o revolventes, consisten en una línea de crédito que permite a su titular realizar sucesivas compras o disposiciones de efectivo, variables en importe, hasta el límite de crédito concedido. Hasta aquí pudiera semejarse a las tarjetas de crédito convencionales, que permiten posponer el pago al mes siguiente en que se produjo el gasto (que sería sin intereses) o bien por medio de plazos (esta vez con un interés estipulado).

No obstante, la peculiaridad de las revolving reside en que se dota a su titular de un límite de crédito que va aumentando a medida que se vaya pagando y, en teoría, ofrecen a su titular la posibilidad de aplazar los pagos en las cuotas que este elija, en función de un porcentaje del saldo pendiente o de una cuota fija. Si bien este tipo de tarjetas permite optar por la modalidad de pago total de la deuda, las entidades financieras suelen emitirlas, por defecto, bajo la modalidad de «mínimo a pagar» que no es otra cosa que un pago aplazado con una cuota «pequeña» en el que se amortiza entre el 0,5 y el 2% del principal.

De esta manera, el capital disponible y los plazos de amortización se aminoran o amplían en base a las disposiciones y pagos mensuales que realiza el cliente, por lo que no existe un número fijo de cuotas, siendo otra de sus características la duración indeterminada de la misma.

Si cree que tiene una tarjeta revolving no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados en Ronda, y le atenderemos.

Contacto

+34 665 437 083
mar@romeroabogados.pro
Calle Padre Mariano Soubirón nº 4, 1º - Ronda (Málaga)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *